jueves, 6 de diciembre de 2012

Bestiaria Vida: la costumbre de ver la vida de manera insólita...



Recientemente se celebró el 2do. Coloquio Internacional la Novela corta en México, y me siento muy contenta de que se haya hablado de mi novela Bestiaria vida en el marco de este evento. Agradezco al joven investigador Tomás Martínez su acercamiento a mi texto, así como los buenos comentarios que he recibido acerca de esta historia que a muchos les parece familiar. 

Sin más dejo el link para que lean esta aproximación analítica. Gracias a todos los lectores de esta novela un tanto inusual, un abrazo :

http://www.lanovelacorta.com/ponencias2coloquio/mesa5/JuanTomasMtz_Eudave-Bestiariavida.pdf

2 comentarios:

Marita Begué dijo...

Anoche terminé esta novela,La vegetariana, que me pareció una pequeña gran pieza de literatura.Hacía mucho tiempo que no leía nada tan bueno.
Veo que estás con ella en la foto y quería saber si te quedó algún e-mail personal porque pasé la tarde buscando en la red y nada. Y de verdad me gustaría hacerle saber cuanto me alcanzaron sus palabras.
gracias

Cecilia Eudave dijo...

Tuve la fortuna de presentar su libro y conocerla, es una mujer tan sencilla como estupenda. Desafortunadamente no tengo un mail personal, pero voy a investigar con la traductora que la acompañaba si es posible conseguirlo, no prometo nada. Y sí, coincido con usted, La vegetariana es una gran pieza literaria.
Debería copiar este comentario y ponerlo directamente en el post de la entrada de La Vegetariana por si la traductora le dice donde está y se lo traduce.
Saludos.