lunes, 25 de julio de 2011

Cuento: El expreso azul



Después de algún tiempo circulando en España el Libro Vagón de aventuras, que reúne relatos alrededor de los trenes más importantes de la historia, la editorial A Buen paso pone en la red mi cuento El expreso Azul, cuyo protagonista principal es el Transiberiano y Julio Verne. Acompañado de las excelentes ilustraciones de Marcé López, este texto ya se puede leer como una muestra de lo que compone este maravilloso libro que creció bajo el cuidado de la editora italiana Arianna Squilloni. 

Dejó aquí el enlace para los amantes de las historias de aventuras, para los que crecieron como yo leyendo en vacaciones, disfrutando de los viajes más formidables del planeta: siempre en parajes extraordinarios, en lugares remotos, al lado de compañeros inmejorables, gracias a los libros... Nunca imaginé que Verne sería un personaje en uno de mis cuentos, estoy más que feliz viendo en retrospectiva a esa niña de 11 años, sumida en el sillón de su padre, pensando cómo sería ese calamar gigante, cómo la luna y ese cohete, cómo dos años sin escuela en una isla misteriosa, cómo... A esa escuálida Cecilia, que aún no usaba anteojos, le dedico este relato:

http://issuu.com/abuenpaso/doc​s/93-112_el_expreso_azul_bjok

6 comentarios:

olivia dijo...

Un Tren verdaderamente disfrutable!! El expreso azul me encantó. Gracias Cecilia por todos estos viajes literarios que has compartido, cada uno lo he gozado y lo he vuelto a leer con el mismo gusto!
Desde que me topé en alguna estación que no recuerdo, a esa escuálida treintañera que ya usaba anteojos, no me pierdo ninguna de sus aventuras, me encantan!. Un abrazo Cecilia y felicidades por tu expres azul!!

Pete dijo...

Soy fan de cualquier aventura con Julio V como personaje. Lindo el enlace. Y aunque no lo creas: me entretuve un buen rato con los peces.

Saludos.
p.

p.d. no te olvides de pasar a http://cabezadehojalata.blogspot.com

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CECILIA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Cecilia Eudave dijo...

José Ramón gracias por tus palabras, vaya todo mi agradecimiento en este abrazo cibernetico... ;)

Javier Ximens dijo...

Hola: Llego a ti por la lectura de un análisis de la novela Aura de Carlos Fuentes que pillé en Internet. Me ha gustado tu trabajo, te he buscado y encontrado tu blog. Acabo de leer tu cuento El expreso azul, que es muy curioso e imaginativo. Si me lo permites te seguiré.
Un saludo, Javier Ximens, aprendiz de escritor

Cecilia Eudave dijo...

Gracias por seguirme, un gusto que pasarás por aquí, ojalá veas otras entradas en este blog que te interesen. Un abrazo ;)