jueves, 20 de mayo de 2010

Seúl y un pato!!!!!!!!!!!



Si algo me maravilló en Corea del Sur, además de sus palacios, lo moderno de sus edificios, la gente, el paisaje y todo lo que ya les contaré en otras entradas (porque estuve ahí muchos días para disfrutar de la cordialidad coreana), fue su comida. Simplemente hay que ir, explicar sería algo en lo que me quedaría corta. Es un banquete, una celebración cargada de 5 o 6 tiempos (con múltiples platillos todos ellos) y son abundantes, abundantes, abundantes... Y cuando creías que no venía nada más, hay más... Raíces, hierbas, tubérculos, pescados, ensaladas y el indispensable Kimchi... Una variedad infinita de aromas, sabores y colores. Yo dije y lo confirmo que la comida Coreana se come con los 5 sentidos. Llega a la mesa y verla ya es un deleite; luego el olfato entra en acción y te alegra el cuerpo, en seguida el paladar, degusta cantidad de sabores y condimentos perfectamente combinados; las manos no se quedan quietas y también participan: deseas tocar aquello que ya estás devorando y lo tocas, para finalmente no dejar de escuchar el mmmmmmmm!!! que todos exclamamos. Fabulosa. Gocé enormemente de esa cocina y hasta me comí un pato!!!! Sí, un pato azufrado completo(quizá ahí radica su encanto porque secretamente soy presa de la gula) cuando creí que aquello era imposible, fue cosa de probar y ... no parar. Sí, durante mi estancia en Seúl comí y comí con ese deleite que hacia tiempo tenía olvidado. Por eso brindo con Makgeolli (una especie de pulque de arroz fermentado, riquísimo) y celebro una cultura sensible y generosa que agasaja a sus invitados con un abrazo de comida... que además como ellos afirman es muy sana.

3 comentarios:

Hansel en Baviera dijo...

Hola hermosa!!! Espero que no hayas engordado. Ya me contarón que andabas por oriente comprando kimonos. Te escribiré pasada esta semana, cuando regrese de Madrid y nos veamos con La Gran Campra!!!
Besos y más besos

Eres pesadísima dijo...

¿no te has fijado que "Masacre en los jardines" ya no existe desde noviemvre de 2009?

Se ve que visitas tus enlaces.

Cecilia Eudave dijo...

Pero permanece!!!!! Esa no es razón para eliminar el enlace ¿Y todas las entradas y la promoción que hizo a mucha gente? Todavía se puede leer o¿ no?