viernes, 7 de mayo de 2010

Tres días en Tokio




















Una de las ciudades más fascinantes que he conocido. Y sólo eché un vistazo, mi parada final era Corea del Sur: Seúl. Pero de esa ciudad, también impresionante, hablaré en otra entrada. Ahora me quiero concentrar en Tokio ( recuerdo la canción de Alaska y los pegamoides con el mismo título, si la menciono es porque evoca ese alucine). Ahora todo me parece como una impresión de postal, de muchas postales increíblemente frenéticas y al mismo tiempo cargadas de silencio. Hay multitudes cruzando calles, entrando o saliendo de lugares y no te rozan, no te tocan, se desplazan con una agilidad sorprendente, la saturación no parece ser en realidad tal... Me sentí dentro de una película de... Jim Jarmusch, quizá. Son excéntricos, orgullosos, ceremoniosos, fríos y terriblemente cálidos a su vez: son japoneses. Y ya sea vestidos como sus famosos comic, de colegialas, de empresarios o de ricas damas, de vagabundos o de falsas imitaciones gringas les queda todo bien. Luego, por supuesto está el escenario, esa ciudad fabulosa que de noche deja el gris cemento y se convierte en un desfile de luces y sonidos que no saturan que no molestan.
¿Qué compre? Muchas imágenes. ¿Qué bebí? Mucho sake. ¿Qué comí? Pescado crudo todo el tiempo entre otras cosas cuyos nombres no recuerdo, todo aderezado de mar. ¿Qué me traje? A Atom ( Astroboy) de colección (Yo crecí viéndolo volar entre esos edificios que ahora son para él mismo un recuerdo....), eso y las ganas de volver, ahora sí en plan glotón a devorarla toda, de la mano de mis amigos Kana y Yasutoshi sin ellos este Tokio que ahora te cuento sería una postal de turista y nada más...

p.d. Las fotos son cortesía de Olivia González Terrazas.

1 comentario:

olivia dijo...

A veces los sueños se hacen realidad...Tokio se hizo realidad!!!!!
Seguro saldrán cuentos alucinantes de esa cabecita loca, y Atom será tu compañero en esa aventura, a darle mucha cuerda y ya está
C un abrazo con sabor oriental, y que sigan llegando "esos dias chiquitos"