jueves, 1 de octubre de 2009

Sobre lo fantástico mexicano


Para aquellos que han preguntado sobre mi interés en la literatura fantástica, he aquí un libro que la editorial LetraRoja Publisher publicó en 2008. Ahí se reúnen algunos de las trabajos de análisis que he escrito sobre autores mexicanos que considero fantásticos y que además me gustan. Desde Pedro Páramo de Juan Rulfo hasta Carlos Fuentes con su fascinante novela corta Aura, pasando por el Tiempo destrozado de Amparo Dávila (a mi parecer junto con Guadalupe Dueñas las mejores en este género), y tocando una de las variantes nocturnas “La noche de Margart Rose” de Francisco Tario, es que este libro se conforma y se presenta al lector. Sin pretender hacer teoría sobre lo fantástico y sin intentar decir todo sobre estos textos, voy proponiendo mi lectura y mi pasión por una literatura que me parece importante y sobresaliente en el gran contexto de lo literario.Para saber más sobre este libro pueden visitar: www.letrarojalibros.com  

3 comentarios:

Shadow V dijo...

voya buscar a algunos de esos autores.

buen blog

LetraRoja dijo...

Ceilia se puede ver el site del libro en
www.letrarojalibros.com
Miguel

La Nínfula dijo...

=) genial...
Gracias