jueves, 29 de julio de 2010

Feria del Libro Independiente en Guadalajara


Si te gustan los libros que no circulan normalmente por la librerías porque van contracorriente. Si quieres escuchar a los autores y sus debates sobre temas relacionados con la industria del libro independiente. No debes perderte este evento, estaremos por ahí del 5 al 17 de agosto 2010, con mesas redondas, escritores firmando sus obras y editoriales promocionando su labor... Pero sobre todo libros, libros y más libros. La cita Librería del Fondo José Luis Martínez.

2 comentarios:

Drako dijo...

Hola profesora. Mi nombre es Rafael Ramírez Eudave, vivo en el Distrito Federal y tengo 18 años. Cuando me enteré de usted y su trabajo me interesé mucho por dos razones, principalmente. La primera es el hecho de que compartamos el apellido (siendo este tan escaso, cuando menos aquí en el Distrito) y la segunda es su vocación literaria. Quisiera saber si usted pudiera darme alguna pista sobre el origen de nuestro apellido común (quizá encontrando de paso algún parentesco real) y si sabe, en su caso, si todos los Eudave de América procedemos, en efecto, de una sola raíz europea. La segunda petición es más una invitación a que usted pase algún día por mi blog, donde con mucho gusto leeré alguna crítica que pueda usted darme. Me interesa muchísimo aprender a escribir en forma, sobre todo explorando la poesía. Sin más por el momento, un saludo y una felicitación por su apreciable trabajo.

Cecilia Eudave dijo...

Hola Rafael,
no sé mucho del origen del apellido. Mi abuelo decía que era a su vez se abuelo le dijo que era una deformación fonética. Que veníamos de las vascongadas españolas-francesas (ve a saber) hace tiempo me interesaba saberlo, ahora, no prefiero conocer la historia de mi familia en corto de los que sí puede tener referencia, lo demás es lo demás, y lo que vamos haciendo es lo que importa. Te Diré que mi bisabuelo Horacio E. López luchó por para que México no perdiera la la baja California (era militar y masón, era mal visto los apellidos extranjeros y el abreviaba el Eudave) pero peleaba con su hijo mi bisabuelo (Ruben Eudave, medico militar y masón también, él no se quitaba el apellido) el papá de mi abuelo. Somos del Norte del país, de allá es mi familia aunque mi abuelo emigró a Guadalajara. Hay libros de historia en Baja California sur que hablan un poquito de esto, alguna vez lo leí, no sé dónde quedó. Bueno eso es lo que se del mi familia directa, seguro seremos parientes de algún lado.
Encantada de entrar a tu blog si me mandas la dirección. Un saludo