miércoles, 2 de septiembre de 2009

Bestiaria Vida




En diciembre de 2008 salió la edición de mi novela Bestiaria Vida, con este texto gané el premio nacional de novela "Juan García Ponce", es mi primera novela, he cultivado más el cuento. A pesar de que antes ya había publicado dos novelas juveniles, Bestiaria Vida fue la primera que escribí, tardó un poco en encontrar su lugar y salir publicada, pero finalmente lo consiguió ya que fue escrita con todo el tiempo que necesitó, cerca de 4 años. Sí es corta (100 pp), pero en su momento tuvo cerca de 160 páginas. Yo creo que una vez que los textos son escritos y luego revisados, después de dejarlos descansar un tiempo, demandan ya con autonomía cómo quieren ser terminados. ¿O será que yo dejó que mis textos de forma caprichosa hagan lo que se les antoje? En fin, Bestiaria Vida dijo "Así me quiero" y así quedo.Te invito a que la conozcas, está publicada por Editorial Ficticia, se encuentra en las librerías desde febrero de este año.








10 comentarios:

Cecilia Eudave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina Arévalo Camberos dijo...

Sí, luego así son los textos de caprichosos y necios, luego a uno no le queda nada más que dejarlos ser y ocuparse en regar las plantas o hacerse caracol. Bienvenida.

Nom Bauten dijo...

Fortuitamente se acurruco en mis manos la vida esa vestiria, con mucho ecepticismo y algun prejuicio, comence a hacercarmele para convivir con ella un tiempo, conocerla, leerla... suabemente comence a disfrutarla, a gozar su poulcritud ireverente, ese sin sentido que termina siendo razon y justifica. Lo mejor que he leido de un escritor jalicience en diez años. Gracias.

Queen Loana dijo...

Estoy leyendo Bestiaria vida, y puedo decir que es una gran novela donde el juego de la animalización como alegoría me ha atrapado. El inicio de este blog nos dejará estar más cerca de la voz de la autora, qué mejor que la fuente de primera mano para saber el motivo de Bestiaria vida...
Saludos!

Norberto dijo...

Bienvenida Princesa!!! Ya sabes quien soy, el único que te llama así. Todos los éxitos del mundo para ti, te los nereces porque eres buena como gente y como escritora.
Besos isleños

Kalu Cheshire dijo...

:) jejejeje me gusto mucho este libro, humor muy negro, pero me agrado mucho !

Ruth dijo...

bestiaria realmente! ya me la imagino, la saboreo!

la buscaré

dos besos

Karencita :3 dijo...

Bestiaria Vida me encanta :) pero odio leerla de camino al trabajo, ya no puedo maquillarme en el camión sin buscar en el espejo al Abominable hombre del Trabajo :(

Juan Morales dijo...

¿Aún conservas el libro?

Juan Morales dijo...

Hola.
¿Conservas Bestiaria vida?