lunes, 12 de octubre de 2009

Más sobre la saga de la doctora Julia Dench



Lo que resta del año es probable, ya que en realidad todo tiempo muta y si no se esconde, estaré haciendo las investigaciones pertinentes para una nueva entrega sobre los casos de la doctora Dench, su preocupación por la condición humana y su debilidad por lo sobrenatural. Esto último le ha valido su desprestigio internacional pero el reconocimiento de sus lectores. Jamás imaginé el éxito que este personaje y sus casos iba a desatar entre público tan diverso y de múltiples edades. En verdad cuando me invitaron a participar con una novela juvenil de carácter fantástico con un toque de terror acepté porque me pareció, en su momento, un reto interesante. Ahora debo reconocerlo estoy cautivada por el personaje de Julia Dench  que reclama un tercer libro (la editora también), y con ello una saga, lo que me permite seguir jugando para sostener la coherencia (la cordura) de una investigadora de lo paranormal a la usanza de los escritores del XIX y principios del XX:  Martín Hesselius  del escritor Sheridan le Fanu, el profesor Challenger de Conan Doyle, Jan Ray de Harry Dickson, por mencionar algunos.

La doctora Dench ya se ha vuelto entrañable para algunos seguidores que desde la red comentan y recomiendan las primeras dos entregas: La criatura del espejo (2007) que ya va sobre su primera reimpresión, se agotó la primera edición, siguiéndole El enigma de la esfera (2008) que también está agotándose rápidamente y contiene unas ilustraciones bellísimas de Beatriz Martín Vidal. Ahora viene el tercer caso, del que debo reconocer no tengo una idea muy clara en este momento de cómo va a gestarse, pero tratará muy probablemente sobre las pesadillas, el mundo onírico y algunas sorpresas más. Realmente a mí me emociona más que a los lectores, seguramente, crear esta nueva entrega, pues cada vez que me acerco a este personaje aprendo muchísimas cosas, me divierto. Así que espero que los seguidores de esta dama de las profundidades del ser humano, de esta doctora que investiga lo siniestro y por lo mismo está más cerca de lo que somos, logre cautivar a sus lectores como lo ha hecho hasta ahora. Y si tú, que lees estás líneas no la conoces sería un buen momento para sumarte a su legión o para ser de sus detractores, ya seas de un bando o de otro lo importante es que Julia Dench desde su oficina y acompañada por sus cavilaciones sigue la línea de lo oculto para reconocer y reconocerse en esta aventura escabrosa que se esconde en esos laberintos de la imaginación humana.

Los libros La criatura del espejo y El enigma de la esfera están publicados por Progreso Editorial, en la colección Piel de Gallina.

2 comentarios:

BSQ dijo...

Hola Cecilia, pues yome uni a la legion de seguidores de la Doctora Dench y he de admitir que es fantastica tu obra de "El enigma de la Esfera" Sencillamente cautivador, deberia haber mas escritores como tù, que pueden cautivar sin irse por las ramas....
Esperarè con ansias la nueva entrega...y espero algun dia poder verte por Puebla. Gracias por las letras que nos brindas a todos tus lectores...
BSQ

José Antonio Carbonell dijo...

Conozco bien esas dos primeras entregas de la Dra. Dench, cuya lectura recomiendo a todos los amantes de la intriga, y espero con interés la tercera. Todo un éxito, seguro.